Portada: “Bienvenida al CEPA”

El CEPA de Gijón, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, les da la bienvenida y pone a disposición de todas las personas interesadas en mantener, actualizar y/o complementar su formación, una serie de recursos educativos que contribuyen mediante una variada oferta educativa a abarcar diversos ámbitos de la educación reglada y no reglada, en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

A través de esta web queremos hacer llegar a las personas adultas de nuestro entorno una oferta formativa que abarca diversas áreas y que les permitirá:

CEPA  Formalizar enseñanzas del Sistema Educativo (Graduado/a en ESO).
CEPA  Seguir enseñanzas en la modalidad presencial o a distancia.
CEPA  Estudiar el idioma español.
CEPA  Realizar cursos certificados de Aula Mentor (Ministerio y Consejería de Educación, Cultura y Deporte).
CEPA  Mejorar su cualificación profesional.
CEPA  Preparar pruebas de acceso a la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Medio.

logoMEPEn 2013 participamos en el IV Concurso de Buenas Prácticas Educativas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública, en colaboración con la Fundación La Caixa, obteniendo el segundo premio por nuestro trabajo: Un proyecto para el Desarrollo: una apuesta por la calidadEl premio fue obtenido en la MODALIDAD B: Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas.

premioMEP2013

En 2011 nuestro proyecto "Creando nuevas oportunidades de aprendizaje: superando diferencias" logró el primer premio "Miguel Hernández" otorgado por la Dirección General de Formación Profesional (Ministerio de Educación). El ministerio ha publicado todos los proyectos galardonados. El CEPA de Gijón fue la candidatura española a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

El premio, muy ilusionante para el Centro, supone un reconocimiento a la labor desarrollada por toda la Comunidad Educativa. Viene a certificar la calidad del servicio educativo que presta la red de Centros de Educación de Personas Adultas de Asturias. Resultados como éste respaldan los recursos humanos y materiales que se destinan a esta red.

premiofinal

claustro1

Nuestro centro, integrado por profesionales especializados en Educación de Personas Adultas, lleva a cabo su tarea de formación en varias sedes:

- Central y La Calzada, en Gijón.
- Candás.
- Villaviciosa.

logoepaEstamos encuadrados en el sector educativo "Aprendizaje Permanente".

Es objetivo fundamental de esta oferta formativa proporcionar a las Personas Adultas una formación básica que les permita acceder a los distintos niveles del sistema educativo, mejorar su cualificación profesional o adquirir preparación para el ejercicio de otras profesiones, así como desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, politica y económica.

Esta oferta de formación permitirá realizar cursos para presentarse a pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o que permitan acceso a ciclos formativos de Grado Medio o Superior o a la Universidad para mayores de 25 años. También, seguir estudios conducentes a títulos o certificaciones oficiales e, igualmente, a partir de enseñanzas técnico profesionales realizar una formación para el desarrollo personal y profesional.

jovellanos"La educación pública es la primera fuente de la prosperidad nacional"
"La instrucción es el origen de todo progreso social y personal"
"Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo"

flecha